John Berger: Sobre el retrato

Richard Avedon: Bob Dylan, New-York, 1965

Richard Avedon: Bob Dylan, New York, 1965

Cuando uno quiere hacer un retrato de alguien a quien conoce bien, tiene que olvidar y olvidar hasta que se sorprende. De hecho, en el corazón de cualquier retrato vivo, aparece registrada una sorpresa absoluta rodeada de una gran intimidad. Sin duda se me entenderá mal, pero me voy a arriesgar a decirlo: hacer un retrato es semejante a follar.

John Berger, “Jean Mohr: Boceto para un retrato” (publicado en 1999), en Para entender la fotografía (textos de John Berger, edición e introducción de Geoff Dyer, Ed. Gustavo Gili, 2015)

Esta entrada fue publicada el febrero 15, 2016 a las 7:16 am. Se guardó como Ensayo, Fotografía, Lecturas y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “John Berger: Sobre el retrato

  1. Desde luego algo (o mucho) de intimidad compartida hay.
    Saludos

  2. Héctor manuel Perales malacara en dijo:

    Gracias por la información, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s