Enseñar fotografía

Lo dice Doug Dubois en una entrevista publicada por Landscape Stories, al hablar de su experiencia como profesor de fotografía en la universidad de Syracuse:

Sé que suena como un débil elogio de la enseñanza, pero al final estoy menos interesado en producir más fotógrafos – el mundo tiene más que suficientes. Mi objetivo final es formar ciudadanos inteligentes, responsables, creativos, lo cual es realmente idealista, y exige una gran cantidad de fe en la promesa de la educación.

Yo no lo podría decir mejor. Por eso lo traduzco, copio y pego. Y pienso en la satisfacción que me han ofrecido los alumnos de los cursos de iniciación a la fotografía a lo largo de estos meses, al ver sus esfuerzos por vivir de una manera más creativa, más inteligente y más hermosa.

My sister’s bedroom, Ithaca, NY, 2004

Doug Dubois: My sister’s bedroom, Ithaca, NY, 2004

Esta entrada fue publicada el julio 14, 2011 a las 8:01 am. Se guardó como Escrituras, Fotografía y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Enseñar fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s