Evidence

En 1977 Larry Sultan y Mike Mandel crearon una exposición y un libro formado por fotografías seleccionadas en distintos archivos legales y científicos: Evidence se bajaba del carro del arte pero abría nuevas sendas para la poesía, mostrando un conjunto de imágenes fuera de contexto que desvelaban algo de nuestro absurdo modo de vida y cuestionaban el papel de la autoría e intención de las imágenes.

Evidence

Sultan y Mandel supieron buscarle las cosquillas a la fotografía documental: la evidencia no es tan evidente como se pretende, la objetividad no deja de ser una apariencia. En el mundo de la fotografía ha llovido mucho desde entonces, pero mucho de lo que llueve, viene de obras como Evidence.

Larry Sultan y Mike Mandel: Evidence (D.A.P.)

Share

Esta entrada fue publicada el agosto 4, 2010 a las 8:39 am. Se guardó como Fotografía, Miradas y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Evidence

  1. Concha Huerta en dijo:

    Que interesante conjunto de imagenes nos traes en esta entrada. Me llama la atención la de los hombres enjaulados en una casa de papel y los campos vayados, que producen un desasosiego relajado. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s