Sobre el turismo masivo

El turismo masivo es el gran destructor de las costumbres y las culturas y el promotor de la uniformidad.

Norman Lewis: Un imperio de Oriente (Península)

Share

Esta entrada fue publicada el agosto 22, 2007 a las 10:23 pm. Se guardó como Lecturas, Narrativa y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

11 pensamientos en “Sobre el turismo masivo

  1. poner la dfinicion de turismo masivo

  2. Turismo masivo: el que imposibilita el encuentro con los habitantes del lugar de destino más allá del intercambio mercantil. El que transforma los lugares según las expectativas de la masa organizada que acude a ellos -y no según la tradición, cultura y necesidades de sus habitantes-. El que coloniza. El que prostituye. El que transforma y no es transformado.

  3. laura dias en dijo:

    esta re bn

  4. Carolina en dijo:

    Hola: me ha gustado mucho aquello sobre el turismo masivo, por desgracia en Chile se practica sin asco y todas las políticas públicas estar orientadas a esta violación de las culturas y que finalmente termina homogenizando todo. Espero que algún día se pueda hacer algo contra este aberrante sistema, mientras ello no ocurre lo importante es ser viajeros y no turistas.

    Saludos

  5. el turismo masivoes aquel que destuye todo lo lindo que un lugar puede tener, al puntualizarse tanta catidad de personas en un solo lugar las acumulacion de basura es un problema, sin nombrar que la delincuencia es uno los factores principales en este tipo d turismo.

  6. no me queda muy en claro lo que es un turismo masivo

  7. hay que pdre me gusto mucho este articulo, si me sirvio mucho para mi tarea de biologia. es que voy en secundaria jiji

  8. hola!! esto del turismo masivo es muy importante par ami ya que el turismo es la fuente principal para cuidades donde este es ayuda principale n la econoomia , gracias al turismo en los sectores turisticos ha incrementada las estructuras hoteleras , y cambios radicales a lugares mas visitados bueno pps me ha gustado mucho tu respuesta como la defines gracias ….

    • cecilia berdegue portugal en dijo:

      Es bien cierto que el turismo , es una actividad que contribuye a la aportacion substancial de ingresos para un pais , pues genera derrama economica y absorbe mucha mano de obra .Pero se debe distinguir con exactitud la posicion que guardan los paises emisores y receptores de turismo , dado que en naciones desarrolladas tienen efectos mas , sobre la derrama economica , favorables y ventajosos que los paises receptores que en su mayoria son naciones emergentes o subdesarrolladas. Lo que esta relacion economica se traduce , en una situacion de una gran dependecia , explotacion y subdesarrollo.

  9. pipi 2 en dijo:

    pues la verdad no le entendi mucho aantonio peresrio Zzzz. tengo k entragar ese trabjao ara mañana 😡

  10. eso es el turismo masivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s