Creo que la fotografía responde bien a la palabra «juego». Tener una actitud lúdica hacia lo que fotografías supone un acercamiento bueno y positivo a muchos proyectos fotográficos. […] Incluso si has trabajado mucho en una imagen, debería parecer fácil.
Pero esto es sólo mi amor por una fotografía alegre. Siempre puedes decir en una foto cuándo el fotógrafo y el sujeto han disfrutado del juego fotográfico. Por supuesto, no todos los temas fotográficos que merecen la pena pueden ser abordados con juego y alegría. A lo que no te puedes acercar jugando, deberías acercarte con amor. De hecho, creo que, de una manera universal, la fotografía sólo puede ser abordada desde el amor. Esta es una guía a prueba de errores.
Cuando fui ayudante de Richard Avedon, el tenía escrito en una pieza de papel sobre la pared «fotografía sólo lo que amas». Me llevó un tiempo comprender cuán profundamente se podía aplicar esta regla a la fotografía. En el fondo, la fotografía es buena solamente cuando es verdad. Y creo que la verdad de una fotografía nace de su amor hacia el tema tratado.
Tienes que amar «cualquier» cosa que esté «en cualquier momento» enfrente de la cámara. De verdad. Locamente. Profundamente. Sea una persona, una flor, un perro, o el neumático embarrado de un tractor, tiene que volverte loco. Absolutamente enamorado de ello. Diga lo que diga la gente, en tu interior tienes que sentir que es hermoso.
Tim Walker: It’s All About Love, en The Photographer’s Playbook (editado por Jason Fulford y Gregory Halpern, Aperture)
Comparto la frase de Avedon, fotografía todo lo que amas, en mi ser todo lo que capturo con mi cámara es hermoso, para mí, en ese momento, así siento la fotografía.
Me encantó tu post.