Nadav Kander: Fotografiar el paisaje

Nadav Kander: Changxing Island II, Shanghai (Yangt-Tze, The Long River)

Nadav Kander: Changxing Island II, Shanghai (Yangt-Tze, The Long River)

¿Qué convierte a una fotografía en un paisaje frente a una instantánea de viaje? En mi opinión, la respuesta es sencilla: para que un paisaje tenga validez, tiene que haber sido hecho, no meramente tomado.

Concentrándote en por qué eliges fotografiar algo y no fotografiar otra cosa, comienzas a revelar más de ti mismo en una foto. Puedes hacer elecciones conscientes e interactuar con lo que está enfrente de ti. Puedes ir más lejos concentrándote en las muchas otras opciones a tu disposición en la creación de imágenes: composición, intervención en la escena enfrente de ti (por ejemplo, colocando a una persona o añadiendo algo en el encuadre), manipulación de la imagen después de ser tomada, e impresión, por nombrar algunas.

En una serie de fotografías, revela la evidencia de que de algún modo has interactuado con el mundo que te rodea para hacer tus fotografías, enseña que, detrás de este conjunto de imágenes, hay un ser humano con una opinión y un latido emocional.

Nadav Kander: Making, not taking, en The Photographer’s Playbook (editado por Jason Fulford y Gregory Halpern, Aperture)

Esta entrada fue publicada el enero 12, 2015 a las 7:06 am. Se guardó como Arte y educación, Fotografía, Miradas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s