Aprender a soñar

John Baldessari - Learn to Dream, 2013

John Baldessari – Learn to Dream, 2013

¿Se puede enseñar el arte? ¿Se puede enseñar a crear? Quizás lo único que podamos hacer sea diseñar un contexto en el que profesores y alumnos puedan desarrollar sus capacidades con la mayor libertad posible. Un contexto que permita que vuelvan a abrirse las válvulas de la creatividad, unas válvulas esclerotizadas por un modo de vida diseñado para consumir, y no para imaginar. Cuanto más consumes, menos sueñas. Es hora de volver a aprender a soñar.

Esta entrada fue publicada el julio 24, 2014 a las 6:22 am. Se guardó como Arte y educación, Escrituras y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Aprender a soñar

  1. Todas las habilidades se entrenan, se puede aprender a ser creativo, hay que trabajarlo, nunca se debería dejar de soñar.

    Saludos.

  2. Te doy la razon, realmente el consumismo nos conduce a no necesitar crear porque ya otras personas se encargan de pensar por nosotros y decidir que es lo que necesiamos. Y esta realidad nos conduce a cada vez ser menos creativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s