Alec Soth: Sobre las influencias en fotografía

Alec Soth: Fisherman, Wickliffe, Kentucky, 2002 (Sleeping by the Mississipi)

Alec Soth: Fisherman, Wickliffe, Kentucky, 2002 (Sleeping by the Mississipi)

[sobre la influencia de Joel Sternfeld en su obra] Me interesa utilizar diferentes elementos de la historia de la fotografía, y no tengo miedo de sacarlos de él y de muchos otros. No estoy demasiado interesado en tratar de marcar estilísticamente mi territorio. Si eres un cineasta, la gente no te identifica con la cámara concreta que usas. Eso es lo que me gustaría que pasara con mi fotografía. Cuando eres joven existe ese hambre de crear un nuevo lenguaje, pero está condenado al fracaso, porque si empiezas a hablar en un nuevo lenguaje no vas a comunicar nada. Uso el lenguaje de la fotografía y como tal uso la historia de ese lenguaje. Consecuentemente esas otras voces me llegan constantemente. Es parte del proceso de maduración, por lo que está bien sonar un poco como esas personas. Aún tengo mi propia voz.

Alec Soth, en conversación con Francesco Zanot: Ping Pong Conversations (Contrasto, Roma 2013).

Esta entrada fue publicada el marzo 11, 2014 a las 7:47 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas, Miradas y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s