Mona Kuhn: Sobre el desnudo

Mona Kuhn - Visiting Lise, Evidence series, 2006

Mona Kuhn – Visiting Lise, Evidence series, 2006

Es un privilegio para mí poder fotografiar a mis amigos íntimos desnudos. Fotografío el desnudo como la esencia natural de quien somos. Aunque somos seres sexuales, no me interesa la fotografía erótica. Respeto a mis modelos, y me preocupo por desarrollar un lenguaje visual único, distinto de lo mundano. Para mí, hay una diferencia enorme entre “naked” y “nude”. Alguien se siente “naked” cuando lo pillan desprevenido y/o en una situación de vulnerabilidad. El desnudo (“nude”) para mí siempre está vestido, vestido de referencias a la historia del arte que lo cubren, de un modo en que casi no puede escaparse. El desnudo que me interesa presenta una fuerza interna y una seguridad que impide que los sujetos “se sientan desnudos”. Esto puede verse en mi trabajo, en las posturas naturales y en la mirada segura de la gente a la que fotografío.

Mona Kuhn, entrevistada por Sergio Rubira en la revista Exit #53 – Desnudos.

Esta entrada fue publicada el marzo 3, 2014 a las 7:17 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas, Miradas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Mona Kuhn: Sobre el desnudo

  1. Míriam Cano en dijo:

    Interesante la diferencia entre “naked” y “nude”, ya que en español es imposible expresar ambos conceptos mediante palabras diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s