Sam Falls: Sobre la falta de espacio para el potencial de la fotografía como forma artística

Sam Falls - Crayon Roofs, 2011

Sam Falls – Crayon Roofs, 2011

Anne-Celine Jaeger: La serie explora la capacidad de la fotografía para la representación y desafía su veracidad. ¿Sientes que esta es una investigación prácticamente obligatoria para los autores que trabajan en la actualidad?

Sam Falls: No lo creo. Pienso que lo que debe ser cuestionado es la falta de espacio para el obvio potencial de la fotografía como forma artística. Originalmente estaba interesado en el problema de colgar una fotografía al lado de una pintura, y por qué eso continua siendo un problema. Pero no creo que sea culpa de la historia del arte o de la vida separada de la fotografía. Es más bien una segregación autoimpuesta por los fotógrafos. Cuando más trabajo sobre el tema menos me identifico con la fotografía y más me interesa lo que sus elementos esenciales, el tiempo y la representación, han contribuido a la historia de la pintura y la escultura.

Sam Falls, entrevistado por Anne-Celine Jaeger en FOAM #32 Talent (Fall 2012)

Esta entrada fue publicada el noviembre 20, 2012 a las 6:00 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas, Miradas y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s