Tomoe Murakami: Tengo un profundo deseo de ver

Tomoe Murakami - De la serie Invisible

Tomoe Murakami – De la serie Invisible

Pienso que la poesía es altamente visual. Es la simple expresión de la palabra y evoca aspectos de la memoria y la imaginación -cosas que asocio también con la imagen. Creo que el aspecto común de la memoria y la imaginación es el espacio vacío que permite a la gente imaginar libremente a partir de una información mínima. La literatura es similar. Son sólo palabras pero podemos imaginar muchas cosas cuando las leemos. Cuanto más tomo fotografías, más pienso que ambas están intensamente relacionadas.

[…]

Tengo un profundo deseo de ver; siempre quiero ver más de lo que es visible aunque sepa que no puedo ver lo invisible. Pero creo que existe algo así como lo invisible porque la palabra existe. Por tanto, continuo mi búsqueda de ello. Mi trabajo me lleva a algún lugar que no conozco, que a su vez me hace ir allí física y mentalmente. No intento determinar un tema particular. Lo que veo aparece de repente, cuando no lo espero. Por azar.

Tomoe Murakami, entrevistado por Anne-Celine Jaeger en FOAM #32 Talent (Fall 2012)

Esta entrada fue publicada el noviembre 13, 2012 a las 6:14 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas, Miradas y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s