Chris Killip: Tu inocencia no puede durar

Chris Killip - Housing and Shipyard, Wallsend, Tyneside (1975)

Chris Killip – Housing and Shipyard, 1975

Chris Killip: Para mi, es una fotografía muy triste. North Shields estaba muy unida a la construcción de barcos, y en Inglaterra la construcción de barcos está dominada por la “Orange Order”, lo que significa que ningún católico puede trabajar en la construcción de barcos. En esta fotografía hay algo muy fuerte sobre el fanatismo de la clase obrera. En otro sentido, hay algo sobre como la historia es vivida por la clase obrera, y como el fanatismo es transmitido, restringiendo y constriñendo vidas.

Michael Almereyda: Los niños parecen inocentes ante eso.

Chris Killip: Podrían ser inocentes, pero no es algo que no les afecte. Tu inocencia no puede durar. El fanatismo es poderoso.

Estas fotografías pertenecen a un tiempo que ha pasado. Cuando contemplo mi trabajo en los muros de un museo en Alemania, me doy cuenta de que, por defecto, fui el cronista de la “Revolución Des-Industrial” en Gran Bretaña. […] Para mi era abrumador pensar en lo que ha pasado a los dos países y cuán diferentes son ahora, Alemania tan llena de industrias manufactureras, Gran Bretaña sin ninguna. No parece haber ninguna manera de evitarlo: aquí el pasado es otro país.

Chris Killip, entrevistado por Michael Almereyda en Aperture, Fall 2012.

Esta entrada fue publicada el septiembre 24, 2012 a las 6:00 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas, Miradas y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s