Larry Sultan: Detener el tiempo

Larry Sultan - Practicando el swing

Larry Sultan - Practicando el swing

Fotografiar a mi padre se convirtió en una manera de confrontar mi confusión sobre lo que es ser un hombre en esta cultura. Sin ser consciente de impulsos más profundos, me convencí de que quería mostrar lo que sucede cuando -según mi interpretación del destino de mi padre- las corporaciones descartan sus empleados no tan jóvenes, y cómo la frustración resultante y los sentimientos de impotencia encuentran una vía en las relaciones familiares. Eran los años de Reagan, cuando la imagen y la institución de la familia se usaban como un símbolo inspirador por los nuevos conservadores. Quería atacar esta mitología de la familia y enseñar lo que sucede cuando somos dirigidos por la imagen del éxito. Y deseaba usar mi familia para probar este hecho.

Larry Sultan - Pavo

Larry Sultan - Pavo

Lo que me lleva a continuar este trabajo [Pictures from Home] es difícil de nombrar. Tiene más que ver con el amor que con la sociología, con ser un sujeto del drama más que con ser un testigo. Y en el extraño y confuso proceso de trabajo todo cambia, las fronteras se difuminan, mi distancia se acorta, la arrogancia y la ilusión de inmunidad se tambalea. Me despierto en medio de la noche, aturdido y angustiado. Ellos son mis padres. Todo procede de ese simple hecho. Me doy cuenta de que más allá de los rollos de película y las escasas buenas fotografías, las demandas del proyecto y mi confusión sobre su significado, lo que prevalece es el deseo de tomar la fotografía al pie de la letra. Detener el tiempo. Quiero que mis padres vivan para siempre.

Larry Sultan, sobre su proyecto Pictures from Home, citado en The Education of a Photographer (Allworth Press)

Esta entrada fue publicada el marzo 7, 2012 a las 6:13 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas, Miradas y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Larry Sultan: Detener el tiempo

  1. Muy buenas fotografías y sobre todo, un precioso deseo.

  2. Mariana Ronda-Garcia en dijo:

    Lindo trabajo, plasmar en una fotografia momentos vivimos. La mente es muy fragil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s