Víctor Burgin: Imágenes atrapadas como mosquitos en el ámbar

John Everett Millais - Ophelia,1852

John Everett Millais - Ophelia,1852

La historia de las representaciones en Occidente está repleta de imágenes de mujeres con agua. […] La cuestión no se refiere tanto a las relaciones entre hombres y mujeres […] La cuestión es de qué manera hombres y mujeres están construidos de forma diferente.

Victor Burgin - El puente: Venus Perdica, 1984

Victor Burgin - El puente: Venus Perdica, 1984

La galería ha sido el centro de  la producción de imágenes sobre relaciones entre hombres y mujeres. La galería puede ser un lugar de interrogación en torno a estas mismas imágenes. Las imágenes que pertenecen a la historia del arte, a la historia del cine o a la historia de la fotografía quedan atrapadas, como los mosquitos en el ámbar, en significados que les adjudican las formas institucionalizadas de discurso: historia del arte, historia de la fotografía y crítica artística. Podemos regresar a estas imágenes y volver a abrirlas, en un intento de “reabrir el caso”.

Victor Burgin, citado en Historia de la Fotografía. De 1839 a la actualidad (Taschen)

Esta entrada fue publicada el enero 31, 2012 a las 6:00 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas, Miradas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Víctor Burgin: Imágenes atrapadas como mosquitos en el ámbar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s