Sidney Grossman: Ver las viejas cosas en nuevas formas y con nuevos significados

Sidney Grossman: Mulberry Street, 1948

Sidney Grossman: Mulberry Street, 1948

La cuestión del naturalismo es una falacia, no existe… La imagen fotográfica sustituye a la experiencia de la naturaleza.

[…]

La fotografía misma como un acto de vivir, un modo de incrementar su conocimiento del mundo, viendo las viejas cosas en nuevas formas y con nuevos significados.

[…]

La estética no existe como una entidad aislada para la cámara. La estética, de hecho, es inseparable del propósito del fotógrafo y del uso que él hace de su tema. Cuando la fotografía fracasa… normalmente es porque ha impuesto una falsa separación entre la forma y el contenido.

Sidney Grossman, miembro de Photo-League y director de su escuela de fotografía, citado por Mary Panzer en “This is the Photo League” (Aperture Fall 2011)

Exposición  en el  Museo Judío de Nueva York, hasta el 25 de marzo de 2012: The Radical Camera: New York’s Photo League, 1936-1951

Esta entrada fue publicada el enero 10, 2012 a las 6:37 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s