Eliot Porter: Cuanto más se miran las cosas, más se ve

Se aprende a ver cosas con la práctica. Es como el tenis, se juega mejor cuanto más se juega. Cuanto más se miran las cosas, más se ve. Cuanto más se fotografía, más se comprende lo que puede y lo que no puede ser fotografiado. Hay que seguir haciéndolo, simplemente.
Eliot Porter - Piscina

Eliot Porter - Estanque

Recibo consultas de jóvenes que se interesan por las copias en color, y que me dicen: “Me gustaría venir y que usted me enseñara a hacer copias en color”. Les digo que la forma de hacerlas es conseguir los materiales y comenzar a hacerlas. Está todo debidamente escrito por la Eastman Kodak. Realmente no necesitan otra guía que esa. Pero quieren cortar camino. Quieren el éxito inmediato. Lo he notado una y otra vez, y me parece algo inquietante. En cierto sentido, es pereza, ya sabe. Tienen poco más de veinte años, tienen mucho tiempo, tiene la vida por delante, así que pueden aprender a dominar un proceso si son diligentes y trabajan en él. Pero no quieren hacerlo; piensan que hay algo misterioso en ello.
Eliot Porter: Espiga

Eliot Porter: Espiga

Cuando yo comencé a hacerlo, mientras terminaba la guerra, no había nadie a quien  consultar sobre nada. Había unas pocas instrucciones sobre la reproducción en color, publicados por la revista de la Optical Society of America, que sugerían formas de hacerlo, pero nada más. ¿Por qué no ponerse a trabajar y aprender algo? Eso es lo que no puedo entender.
Eliot Porter: Estanque congelado

Eliot Porter: Estanque congelado

Eliot Porter, entrevistado en 1975 por Paul Hill y Thomas Cooper: Diálogo con la fotografía (Gustavo Gili)

Esta entrada fue publicada el diciembre 22, 2011 a las 6:29 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Eliot Porter: Cuanto más se miran las cosas, más se ve

  1. Gracias de nuevo, creo que voy a comprar el libro del que sacas las entrevistas.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s