La imagen es el opio de occidente

Touched by the Hand of God - Juan Carlos Bracho, 2005

Touched by the Hand of God - Juan Carlos Bracho, 2005

He conocido la obra de Juan Carlos Bracho gracias a Oscar Alonso Molina, comisario, crítico de arte y profesor del Taller de Fotografía y Profesionalización Artística en LENS. En el prólogo de la Cartografía emocional de Juan Carlos Bracho he encontrado esta cita de Michel Tournier:

Allí, al fondo de las salas oscuras, hombres y mujeres, desplomados unos al lado de otros en incómodos sillones, permanecían inmóviles durante horas enteras en la contemplación hipnótica de una amplia pantalla deslumbrante que ocupaba la totalidad de su campo visual. Y sobre esta superficie centelleante se agitan esas imágenes que les penetran hasta el corazón, y contra las que carecen de defensa alguna. En verdad, la imagen es el opio de Occidente. El signo es espíritu, la imagen es materia.

Michel Tournier: La gota de oro

Amén.

Esta entrada fue publicada el noviembre 8, 2011 a las 7:00 am. Se guardó como Ensayo, Fotografía, Lecturas y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s