El mundo es hermoso -entre otras cosas-

Albert Renger-Patzsch - Euphorbia Grandicornis, 1925

Albert Renger-Patzsch - Euphorbia Grandicornis, 1925

Admitámoslo o no, el hecho de que el mundo sea hermoso es una condición previa para cualquier tipo de arte. Mucho se ha hablado acerca de la fealdad en arte, en particular refiriéndose a las nuevas formas artísticas, en particular refiriéndose a las nuevas formas artísticas, más interesadas en la objetividad que en la belleza. Básicamente, sin embargo, el culto a la fealdad y a la funcionalidad se presenta como una negación de la belleza. De hecho, no representa más que una revolución en la percepción estética, un intento de crear un nuevo concepto de belleza. En palabras de Deri: “La belleza es ese algo indefinible que tiene el poder de enriquecer a un grupo de personas relativamente pequeño, a nivel fuertemente emocional, en el momento de la percepción.”

Carl Georg Haise, El mundo es hermoso (1928), citado por Joan Fontcuberta en Estética fotográfica (Editorial Gustavo Gili)

Esta entrada fue publicada el agosto 1, 2011 a las 7:00 am. Se guardó como Ensayo, Fotografía, Lecturas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “El mundo es hermoso -entre otras cosas-

  1. Enamorado de la foto, aunque no distingo bien que cosa es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s