Yutaka Takanashi: Towards the City

Cualquiera que haya viajado en tren por Japón se habrá visto sorprendido por la sucesión interminable de entornos urbanos que se contempla desde las vías. Yo tuve la fortuna de cruzar la isla de Honshu de punta a punta y no recuerdo haber visto desde mi ventanilla ningún espacio en el que no hubiera rastros de alguna ciudad. No siempre fue así. Hubo un momento de transformación definitivo y de eso habla el libro de Yukata Takanashi: Towards the City (Hacia la ciudad, 1974).

Takanashi dirige su objetivo a las nuevas infraestructuras urbanas, las carreteras y las industrias que se levantan como guardianes de un nuevo paisaje, y los aledaños de la gran ciudad, unos aledaños que se extienden sin pausa como un monstruo insaciable que lo devora todo.

Yutaka Takanashi: Towards the City, citado en The Japanese Photobooks of the 1960s and ’70s (Aperture)

Esta entrada fue publicada el enero 15, 2011 a las 8:25 am. Se guardó como Fotografía, Miradas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Yutaka Takanashi: Towards the City

  1. Concha Huerta en dijo:

    Fantásticas imágenes. Me ha encantado el punto de vista tan original de este fotografo japones que tampoco conocía. Cuanto se aprende en esta página. un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s