Suburbia

Suburbia fue publicado por Bill Owens en 1973, en un momento en el que la urbanización de grandes suburbios en las afueras de las ciudades estaba vaciando a éstas de sus habitantes. Casi cuarenta años más tarde, los suburbios -pequeñas ciudades de 25.000 o 50.000 habitantes- acumulan más población que todas las grandes ciudades y pueblos de Estados Unidos juntos.

Owens retrató a sus protagonistas como habitantes del sueño americano: un sueño consumista que se escenificaba delante de sus ojos y que por aquel entonces parecía cumplido para una gran parte de su población.  Owens se sentía parte de los suburbios y, aunque lo hizo, no pretendía desnudar la banalidad de la vida cotidiana de sus vecinos: él mismo afirma que no había intención crítica sino mera contemplación de una clase media que se sentía satisfecha de sí misma. La ironía no está sólo en el trabajo fotográfico de Owens, sino en una mirada, la nuestra, que llega a estas imágenes cuarenta años más tarde.

Bill Owens: Suburbia (Fotofolio)

Share

Esta entrada fue publicada el julio 28, 2010 a las 8:07 am. Se guardó como Fotografía, Miradas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s