Llevo mucho tiempo creyendo que el acto de viajar puede convertirse en una efímera obra de arte, pero no he conseguido generar ninguna que pueda sobrevivir al vuelo de regreso. En ese sentido, la lectura de la obra de Max Pam Indian Ocean Journals ha supuesto una fuerte sacudida y me ha confirmado que llevo miles de kilómetros perdiendo el tiempo.
Indian Ocean Journals es un conjunto de diarios nacidos de los múltiples viajes que Max Pam realizó por África, Asia y Australia, viajes trufados de experiencias cuyo sentido no siempre logramos descifrar. Max Pam no describe lugares: insinúa experiencias de encuentro y desencuentro con el otro, una mirada que critica el exotismo sin resistirse a sucumbir ante él, un ejercicio de libertad visual que se convierte en un vagabundeo como el propio viaje.
Para los amantes de los viajes como obras de arte, Indian Ocean Journals, de Max Pam:
Que idea mas interesante, fotografias las llaves de los hoteles. Una lástima que ahora sean tarjetas magnéticas. Gracias por acercarme a este libro de viajes.
un saludo
Se trata de un libro difícil de encontrar, pero que abre muchas vías para la creación. Si quieres echarle un vistazo, yo lo estuve leyendo en la biblioteca del Reina Sofía.
Un saludo y gracias por tus palabras 😉
Antonio, gracias por tomarte el trabajo de hacer 106 fotografías y compartirlas. Me ha parecido un libro magnífico, y muy interesante, como todo lo que cuelgas aquí.
Saludos,
¡Gracias, Miriam!
Te aseguro que fue un placer.
Saludos 😉