Indian Ocean Journals

Llevo mucho tiempo creyendo que el acto de viajar puede convertirse en una efímera obra de arte, pero no he conseguido generar ninguna que pueda sobrevivir al vuelo de regreso. En ese sentido, la lectura de la obra de Max Pam Indian Ocean Journals ha supuesto una fuerte sacudida y me ha confirmado que llevo miles de kilómetros perdiendo el tiempo.

Max Pam - Indian Ocean Journals

Indian Ocean Journals es un conjunto de diarios nacidos de los múltiples viajes que Max Pam realizó por África, Asia y Australia, viajes trufados de experiencias cuyo sentido no siempre logramos descifrar. Max Pam no describe lugares: insinúa experiencias de encuentro y desencuentro con el otro, una mirada que critica el exotismo sin resistirse a sucumbir ante él, un ejercicio de libertad visual que se convierte en un vagabundeo como el propio viaje.

Para los amantes de los viajes como obras de arte, Indian Ocean Journals, de Max Pam:

Max Pam - Indian Ocean Journals

Max Pam - Indian Ocean Journals

Max Pam: Indian Ocean Journals (Steidl – edición agotada)

Share

Esta entrada fue publicada el junio 2, 2010 a las 7:51 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas, Miradas y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Indian Ocean Journals

  1. Concha Huerta en dijo:

    Que idea mas interesante, fotografias las llaves de los hoteles. Una lástima que ahora sean tarjetas magnéticas. Gracias por acercarme a este libro de viajes.
    un saludo

    • Se trata de un libro difícil de encontrar, pero que abre muchas vías para la creación. Si quieres echarle un vistazo, yo lo estuve leyendo en la biblioteca del Reina Sofía.
      Un saludo y gracias por tus palabras 😉

  2. Míriam en dijo:

    Antonio, gracias por tomarte el trabajo de hacer 106 fotografías y compartirlas. Me ha parecido un libro magnífico, y muy interesante, como todo lo que cuelgas aquí.
    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s