Gilbert and George: Jack Freak Pictures

Durante mi estancia en Málaga pude visitar la exposición de Gilbert & George en el Centro de Arte Contemporáneo. De todas las obras expuestas, pertenecientes a la serie Jack Freak Pictures, me quedo con aquellas en las que los artistas comparten escenario visual con la imaginería del cristianismo.

La exposición es muy extensa y no puedo negar que acabé con la misma saturación que si hubiese asistido a un curso de retoque digital intensivo. El arte contemporáneo circula habitualmente sobre la fina línea que separa el efecto del efectismo, la genialidad de la ocurrencia. Diferenciar el grano de la paja no siempre es fácil, pero no puedo negar el papel provocador de Gilbert and George y la frescura de muchas de sus propuestas -algunas de ellas presentes en el video que acompaña la exposición-. Acabé saturado, pero no vencido: vivimos en una cultura de saturación visual y todos los días nos enfrentamos a una sobrecarga de imágenes repetidas. Y si algo me gusta de Gilbert and George es que sus imágenes siempre han utilizado las armas de su tiempo.

Gilbert and George en el CAC Málaga

Exposición de Gilbert and George en la Tate Modern

Share

Esta entrada fue publicada el abril 26, 2010 a las 8:00 am. Se guardó como Miradas y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s