César Ábalos: In Memoriam

La noticia del aludConocí a César a través de mi amiga Mar, que le quería mucho. Me encontraba con él una o dos veces al año, y siempre me alegraba de verle.

César Ábalos era una de las personas más vitales que yo he conocido, no sólo por las cosas que hacía sino por cómo las hacía. Su curiosidad era palpable y contagiaba optimismo y claridad a la hora de contemplar nuevas aventuras. César supo conservar una mirada clara que otros habíamos perdido hace tiempo.

Siempre le recordaré sereno y sonriente como la última vez que le vi, en una terraza del Retiro, en una tarde de otoño. La muerte le llegó demasiado temprano pero, en el tiempo que tuvo, César supo vivir. Supo vivir la vida, y eso no es poco.

Gracias, César. No te faltarán montañas ni horizontes allí donde estés.

Esta entrada fue publicada el marzo 23, 2010 a las 4:28 pm. Se guardó como Escrituras y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

10 pensamientos en “César Ábalos: In Memoriam

  1. Rocío en dijo:

    Yo conocí a César en un programa de radio llamado “Economía fácil” que organizábamos un día a la semana en Radio Enlace, hace ya tiempo, en Madrid.
    He visto a muy pocas personas con tanta pasión por la vida. Era generoso con su tiempo y con sus amigos. Cada vez que estuve con él, me sentí segura. Por eso hoy me revuelvo contra esta noticia, por eso estoy esperando que alguien me diga que ha sido un error y que podemos contar con César para el próximo viaje.

  2. Jose Ramon en dijo:

    Yo conoci a Cesar a traves de mi padre en el trabajo era una persona sincera, compañero y amigo, dispuesto hacer favores a cualquiera sin esperar nada a cambio, hiperactivo en todos tipo de actividades porque todas le gustaban y todas practicaba y aun asi le parecian pocas. Muchas veces le preguntaba que como le daba tiempo a todo?, nunca estaba parado y siempre pensado que hacer a continuacion, el se reia y me contaba la proxima idea.
    Cesar ha sido una de las mejores personas a las que he conocido en mi vida y nunca olvidare los valores que me aportó. Al final ha desaparecido de nuestra vida donde a el mas le gustaba estar, en sus montañas, muy pronto, demasiado pronto pero jamas desaparecera del pensamiento ni del corazon de quien le ha querido y le quiere.

    Cesar

  3. Mayte en dijo:

    Quería escalar y entre mi círculo d amigos no conocía gente q lo hiciese. Puse un anuncio en Internet y nos conocimos. Fuimos a tomar algo, me cayó genial y me transmitió mucha energía, positivismo y vitalidad. Compartíamos muchas aficiones. Tras otras qdadas le dije q iba a dejar d bucear xq le había cogido miedo, pero él no me dejó y ese finde nos fuimos a bucear a Jávea. Dsd entonces hicimos muchas inmersiones juntos. Compartí con él los mejores momentos d mi vida, como barrancos d agua. Siempre me daba mucha seguridad en todo, me fiaba d él a ciegas… El siempre decía q no le escuchaba, pero no es cierto recuerdo todas sus palabras, y las tendré presente siempre en todo lo q haga. Su energía seguirá siempre presente. No sé si sabía lo q le quería y lo importante q era para mí….

  4. Shawn en dijo:

    Dios siempre se lleva primero a los buenos. Descansa en paz, César.

  5. Alberto en dijo:

    Conocí a César mi primer día de Universidad. Estaba sentado justo delante de mi. Su barba de tres semanas me dio la impresión de que era uno de los alumnos de más edad de la clase. Pero me equivoqué. Al menos, no lo era en espíritu. Casi veinte años después, y hasta hace apenas una semana, era yo quien le miraba con cierta envidia, al verme a mí mismo como una persona en ocasiones demasiado adulta, y verlo a él como el eterno adolescente, no por su falta de madurez, sino por su energía, sus ganas de vivir, por la impresión que daba de tener toda la vida por delante y de tener en la cabeza mil y un proyectos nuevos que empezar.
    Acabamos la carrera y él siempre estuvo ahí, a pesar de perder ese nexo. Me hubiese gustado parecerme a él y compartir sus aficiones, pero me resultaba muy difícil seguir su ritmo. Sin embargo, él siempre disponía de tiempo para dedicarme y comer juntos tres o cuatro veces al año. Y en todas y cada una de estas ocasiones siempre acudía a la cita con ganas de verlo, y siempre me recibía con un abrazo y esa sonrisa que no lo abandonaba.
    Me llevo de él mil recuerdos, pero será sobre todo su forma de sonreír y su optimismo lo primero que me venga a la cabeza cada vez que piense en él.

  6. Liliana en dijo:

    Conoci a Cesar hace 12 anos en Panama, tendria unos 25 anos, no podria olvidar, aquel muchacho flaco y timido, pero muy simpatico y agradable….Yo trabajaba para la compania de su padre Alfonso Abalos, un gran senor y amigo….Hoy comparto su tristeza y dolor…son personas que han marcado mi vida y siempre estaran en mi corazon…
    “Cesar alcanzaste la cima y triunfaste”…

  7. Antonio en dijo:

    Me acabo de enterar de tu perdida.Hace muchisimos años que no sabia de ti, pero te recuerdo especialmente en esa Universidad y en esas salidas a la montaña que haciamos con “El Club Viajero” encabezado por nuestro compañero común Juanma…este mundo será más triste sin ti, Cesar…

  8. Rocío en dijo:

    Me asombran
    el ruido de los días,
    los horizontes blancos,
    la furia de aquel marzo equivocado
    el húmedo latido de la nieve en tus labios.

    Me asombran
    los brotes a la orilla del camino
    la primavera terca,
    ciega como el asfalto
    que ahora puebla las letras de tu nombre
    tan alto
    que no alcanzan mis dedos a rozarlo.
    Y me asombro y me asomo
    al abismo del tiempo
    donde quedó el abrazo
    de espumosas montañas
    cubiertas para siempre
    de tus pasos.
    Para César, In Memoriam

  9. anonimo en dijo:

    Hoy se cumplen cuatros años que te fuistes,acordandome cada dia de ti.Nunca te olvdaré.Te quiero+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s