Fazal Sheikh

Descubrí a Fazal Sheikh en la exposición de la Fundación Mapfre de esta primavera, compré el cuadernillo sobre su obra en la feria del libro y llevo un par de días buceando en su espléndido sitio web. Sheikh explora las vidas de los desplazados, de los que han perdido su lugar y mantienen su existencia en limbos de sufrimiento de los que difícilmente pueden salir, como los refugiados somalíes de A Camel for the Son, los afganos de The Victor Weeps o las viudas indias de Moksha.

Su fotografía me interesa porque revela una mirada no intrusiva que empieza -y no acaba- dando la palabra a los fotografiados, cuyos testimonios aparecen y dan sentido a sus libros y exposiciones. El compromiso de Sheikh con los desplazados se ve también reflejado en las ediciones de sus obras en la International Human Rights Series. Sus libros están disponibles online y la lectura de los testimonios de los fotografiados impacta tanto como sus fotografías.

Algunas fotos de su trabajo con los refugiados somalíes en A Camel for the Son, las viudas indias de Moksha o las niñas de Ladli:

Más y mejor, en www.fazalsheikh.org

Share

Esta entrada fue publicada el junio 16, 2009 a las 10:37 pm. Se guardó como Fotografía, Miradas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s