Discursos sobre el arte: la belleza

En el ámbito del arte contemporáneo, la belleza es políticamente incorrecta. No hablo de hacer fotos bonitas: lo bonito es un anestesiante. Hablo de tener la valentía de exponerte a la belleza hasta que te duela.

Lo bonito se agota en sí mismo. La belleza siempre conlleva un misterio.

Esta entrada fue publicada el enero 27, 2015 a las 6:03 am. Se guardó como Arte y educación, Escrituras y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Discursos sobre el arte: la belleza

  1. liliana en dijo:

    quien es el autor de esta cita? gracias!

  2. Pedro Ruiz en dijo:

    Cuando Duchamp hace casi un siglo plantea que el arte no es tanto un objeto estético sino que lo es desde el concepto que se elabora en la mente del artista y que no tiene que restringirse necesariamente a lo estéticamente correcto sino a la finalidad y la intención creativa del autor, estaba enfrentándose a “académicos” y comisarios que administraban los limites del arte atrincherados en la seguridad de normas aceptadas. Pero el proceso es cíclico, reaparecen nuevos críticos y comisarios, se reproduce el juego del poder, ahora tras “la norma” de “lo conceptual”, con criterio del censor todo lo que no se adapte a este modelo será excluido de “los espacios del arte”. Es por tanto un momento de reivindicar (por favor en trabajos, no en mas discursos vacíos) también la intuición, la captación del instante y la belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s