Alec Soth: Es demasiado fácil dejar de tomar riesgos

Alec Soth - Broken Manual

Alec Soth – Broken Manual

Pienso que siempre habrá libros, pero que cada vez serán más caros. También pienso que siempre habrá gente imprimiendo de manera barata y alternativa, aunque mi opinión es que esto perderá algo de fuelle con el tiempo. El éxito es siempre problemático. Es demasiado fácil llegar a ser cómodo y repetitivo. Es demasiado fácil dejar de tomar riesgos.

[…]

La mayor parte de la fotografía en nuestros días funciona como la mayoría de la música: gratis online. Soy un fan de esto y siempre he participado en cosas como los blogs, Tumblr e Instagram. Pero este flujo constante parece que convierte las experiencias físicas y táctiles en aún más importantes. Creo que esto es parte de las razones por las que los fotolibros, como los discos de vinilo, se han convertido en tan populares últimamente. La gente quiere tocar algo. Pero la gente también quiere una experiencia. Y aquí es donde tanto las exposiciones tradicionales como las instalaciones temporales y las performances entran en juego. Una exposición tradicional es como ir a una sinfonía; una muestra pop-up es como ir a una rave.

Alec Soth, entrevistado por Lesley A. Martin en When to Hold’Em and When to Fold’em (The Photobook Review, 007)

Esta entrada fue publicada el diciembre 11, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas, Miradas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s