Stieglitz y Strand: La expresión directa del hoy

Paul Strand - El torno, 1923

Paul Strand – El torno, 1923

[sobre la obra de Paul Strand:] desprovisto de engaños; desprovisto de trucos y de “-ismos”; desprovisto de cualquier intento de desconcertar al público ignorante, incluidos los propios fotógrafos. Estas fotografías son la expresión directa del hoy.

Alfred Stieglitz, describiendo la obra de Paul Strand en la revista Camera Work, citado en Historia de la Fotografía. De 1839 a la actualidad (Taschen).

Esta entrada fue publicada el noviembre 5, 2013 a las 6:24 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas, Miradas y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Stieglitz y Strand: La expresión directa del hoy

  1. Manolo Salmerón Ferrón en dijo:

    Es muy hermosa esta fotografía. Los tres elementos básicos del torno mecánico (plato, carro y punto) conforman la composición. En la sencillez del modelo retratado se encuentra su complejidad. Eso me parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s