Thomas Ruff: Una imagen es sólo una imagen

Thomas Ruff - Nacht 10 III, 1992

Thomas Ruff – Nacht 10 III, 1992

He utilizado una gran cantidad de diferentes técnicas fotográficas en los últimos treinta años. Me doy cuenta de que no hay sólo una manera de tomar una fotografía, hay mil maneras diferentes y eso es lo que yo he enseñado a los estudiantes. No deben insistir en su hermosa Leica o su Hasselblad, o lo que usen. La técnica debe ser resultado de la idea que usted tenga, y puede que tenga que desarrollar su propia tecnología para llevar a cabo las imágenes. Ya no estoy interesado en la fotografía “directa”. Se ha practicado por más de 150 años, y la mayor parte de ella es demasiado convencional. Yo siempre he querido ir más allá de los límites.

[…]

Por supuesto siempre estoy feliz de ver un nuevo ejemplo, nunca visto, de una fotografía. Una imagen es sólo una imagen: todo depende de lo que hagas con ella.

Thomas Ruff, entrevistado por Michael Famighetti, en Aperture Summer 2013.

Esta entrada fue publicada el junio 25, 2013 a las 6:19 am. Se guardó como Fotografía y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s