Trevor Paglen: La guerra invisible

Noor Behram: Syed Wali Shah, 7 años, víctima de un ataque  de un dron en Waziristan. Pakistán, 2009

Noor Behram: Syed Wali Shah, 7 años, víctima de un ataque de un dron del ejército de Estados Unidos en Waziristan. Pakistán, 2009

¿Cuál podría ser el aspecto de la fotografía de la guerra sin fronteras [Everywhere War]? ¿Qué tipo de imágenes podrían enseñar una guerra que no se caracteriza por imágenes de bombardeos masivos y niños con napalm, sino por los escombros de un asesinato realizado por un robot a control remoto en un lugar al que los periodistas no pueden ir? ¿Una guerra en la que las imágenes de prisioneros torturados en mazmorras militares han sido reemplazadas por el blanco vacío de una operación secreta que no deja prisioneros? ¿Una guerra de códigos de computadoras y memorandum secretos? ¿Una guerra que está en todas partes y, sin embargo, es en gran parte invisible?

Trevor Paglen: Images of the Everywhere War, Aperture, Winter 2012.

Esta entrada fue publicada el enero 8, 2013 a las 6:35 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas, Miradas y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s