Wim Wenders: El sentido del lugar

Wim Wenders - The Red Bench, Onomichi, 2005

Wim Wenders – The Red Bench, Onomichi, 2005

Una parte integral de lo que me guía es el sentido del lugar. Tenemos un montón de sentidos, y estamos familiarizados con muchos de ellos, como los sentidos de la vista, el oído o el olfato. Pero el sentido del lugar permanece sin desarrollar en mucha gente, porque ya no se necesita. No se utiliza hoy porque los dispositivos de navegación nos guían. En general, en la actualidad es bastante raro visitar lugares donde no conocemos nuestro camino, donde podemos perdernos.

[…]

A veces es como un sexto sentido que determina si tienes que girar a la izquierda o a la derecha. A veces es mi sentido del lugar el que me aconseja no visitar cosas que la gente recomienda, y tomar la dirección opuesta a ella. […] No puedes confiar siempre en los demás, ni siquiera en la gente local. En lugar de ello, tienes que confiar en tu instinto. De muchas maneras, los humanos somos guiados hacia aquello que deseamos encontrar.

Win Wenders, entrevistado por Markus Weckesser y Oliver Sieber en Foam Magazine#31: Ref. (Summer 2012)

Esta entrada fue publicada el octubre 30, 2012 a las 6:00 am. Se guardó como Fotografía, Lecturas y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s