La foto del domingo: Vudú

Creyentes es un proyecto que comencé en diciembre de 2008 a partir de una breve estancia en Benin. De aquel viaje  surgió la idea de realizar una serie sobre la desbordante religiosidad de un país en el que cristianismo, islam y vudú comparten territorio. Como proyecto, está en punto muerto: hay un par de ideas nuevas que se han cruzado en su camino.

La imagen pertenece a una ceremonia vudú que pude contemplar en Abomey y que describí en mi blog de viaje La costa de los esclavos.

El vudú es una religión animista de profundas raíces africanas, aunque suela ser conocido por su conexión caribeña: fueron los esclavos los que llevaron el vudú a Haití y otros países del Caribe. El vudú se sirve de una imaginería explícita y potente y sus ritos tienen una profunda conexión con la naturaleza. Hay una sabiduría ancestral en sus prácticas y sus creyentes sienten una fe a toda prueba: después de conocer algunos de sus sacerdotes y de escuchar sus historias, creo que es mejor no tener enemigos en lugares así.

Más imágenes de este proyecto en Believers.

Share

Esta entrada fue publicada el junio 6, 2010 a las 9:29 am. Se guardó como Fotografía, Miradas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s